LA EVOLUCIÓN DEL LEASING HACIA LOS SERVICIOS CAMBIÓ LAS NECESIDADES DEL MERCADO: FACILEASING®

25 de noviembre del 2007 | por Andrea Ramírez Riestra

· Hace 18 meses, Facileasing® lanzó su servicio de administración integral de flotillas, lo que indujo un crecimiento de 77 por ciento en el número de unidades arrendadas en el último año.
· Entre los servicios que ofrece, asociados al arrendamiento puro, están la selección de unidades, gestoría de placas y tenencia, contratación de seguros, mantenimiento, atención en caso de siniestros, pago de consumibles y la atención personalizada de un centro de contacto.

Facileasing® anunció hace unos dias que gracias a la consolidación en la operación de sus servicios de administración de flotillas, el número de unidades administradas a través de este servicio excedió sus expectativas de crecimiento en los últimos 12 meses, validando que su estrategia de innovar al ofrecer servicios es el camino correcto para cubrir las necesidades del mercado.

Durante la celebración de fin de año de Facileasing®, Rafael López de Silanes, Presidente de la empresa, aseguró que “Las necesidades de adquisición de vehículos para las empresas en México han cambiado considerablemente en los últimos cinco años. Estos requerimientos han evolucionado de únicamente Arrendamiento Puro, a servicios de Administración de Flotillas que lanzamos al mercado hace 18 meses”. Agregó que “durante los últimos 12 meses experimentamos un crecimiento del 77% en las unidades que se encuentran contratadas bajo el sistema de administración de flotillas”.

“El mercado del arrendamiento adoptó el esquema de servicios que propuso Facileasing® y hoy demanda una gama de servicios complementarios a la adquisición de una flotilla. Nuestra oferta asegura a nuestros clientes desde la selección de las unidades, la gestoría necesaria para el alta de placas y pago de tenencia, la contratación del seguro tradicional y pólizas de atención legal ampliada, el mantenimiento preventivo y correctivo de las unidades, la atención necesaria en caso de siniestros, el pago de consumibles como combustibles a través de un novedoso sistema de tarjeta de abastecimiento para flotillas que denominamos Fleet Card®; la atención personalizada de nuestro Contact Center y por supuesto la generación de información para que nuestros clientes puedan tomar las decisiones adecuadas en relación con la flotilla de sus automóviles”; concluyó el Licenciado López de Silanes.

“La consolidación de la gama de servicios de administración de flotillas que ofrecemos nos permitió experimentar un crecimiento muy importante durante este año en el número de unidades que administramos y nos prepara para entender cada vez mejor las necesidades del mercado y continuar innovando a través de la creación de nuevos servicios y seguir a la vanguardia con un ofrecimiento al mercado cada vez más robusto”, señaló Alejandro Rocha, Director General de Facileasing®.

Por su parte Luis Cuenca, Director Comercial de Facileasing® comentó; «La combinación de servicios que ofrecemos al mercado, la experiencia que hemos adquirido administrando flotillas y nuestro compromiso permanente de mejora continua en el servicio al cliente nos coloca en una posición inmejorable para ofertar al mercado mexicano alternativas que cubran sus necesidades”.

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