LA EVOLUCIÓN DEL CONSUMIDOR PARA ESTE BUEN FIN

IFONLY, BUEN FIN

17 de noviembre del 2016 | por Top Management

∙ El comportamiento del comprador ha cambiado prefiriendo experiencias más que detalles materiales.

 

Se acercan fechas de compras como el Buen Fin o los regalos de Navidad. Es por eso que llama la atención el comportamiento del consumidor en esta época. Hacer hincapié en lo que prefieren los consumidores tanto recibir como dar. Por varios factores que influyen en nosotros, la tecnología como protagonista, han hecho que la manera de consumir tome rumbos diferentes a la de hace unos ayeres.

PwC demuestra en un estudio que aproximadamente un 64% de los compradores aprovechan eventos como el Buen Fin para dar inicio a las compras de Navidad. Para algunos familiares puede significar un plazo de 4 días enfocados en terminar las compras sabiendo que ahorraron más que el año pasado.

El hecho de ir a una plaza, formarse y hacer un gasto es reflejo de cariño hacia algún familiar, amigo o cliente. Es imposible negar que uno busca el mejor regalo para esa persona especial. Por eso mismo, en los últimos años, se puede decir que hemos regalado de manera incorrecta, ¿por qué?, PwC demostró que el 52% de los compradores planean dar regalos físicos, 32% tarjetas de regalo y un 16% regalar experiencias, sin embargo, los que reciben regalos se comportan de la siguiente manera: 42% esperan una tarjeta de regalos, 31% una experiencia, mientras que en última posición se encuentran los que esperan regalos físicos con un 27% .

El recibir una oportunidad de descubrir experiencias ha sido más gratificante para el consumidor porque es algo que perdura en una persona. Además, las redes sociales son un gran factor para la persona debido a que a través de estos canales puede compartir y guardar esos momentos. Es por eso que se ha vuelto más valorado recibir boletos de avión, conciertos, deportes, meet & greet, o momentos exclusivos según el estilo de la persona.

“El mercado se ha ampliado y cambiado. Las experiencias han pasado de ser una alternativa a una constante demanda en las opciones de regalos. Las personas buscan pasar momentos exclusivos con personas valiosas más que obtener algo material” explica Lucas McCluskey, director general de IfOnly México.

En este aspecto, IfOnly, la plataforma de experiencias que se asocia con celebridades y talentos locales, tiene un sinfín de opciones en las categorías de gastronomía, aventura, deportes, estilo de vida y entretenimiento, y es una excelente opción para este Buen Fin.

Además de conectar a las personas con celebridades, artistas emergentes, expertos locales y artesanos, IfOnly también te acerca a apoyar causas sociales, pues por cada experiencia o artículo vendido, una parte de la venta va dirigido a una ONG como Comedor Santa María, Michou y Mau, Criantia, entre otras.

 

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