IPADE BUSINESS SCHOOL E EY PROMUEVEN LA INVESTIGACIÓN EMPRESARIAL EN MÉXICO

IPADE, EY, INVESTIGACIÓN

28 de junio del 2016 | por Top Management

∙ El Centro de Investigación en Iniciativa Empresarial EY buscará detonar el crecimiento sostenido de empresas de alto impacto que contribuyan al desarrollo económico y social en México.
∙ La investigación, vinculación y la difusión del conocimiento serán los pilares del Centro de Investigación en Iniciativa Empresarial EY.

 

En México, la inversión en investigación equivale a 0.43% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras el promedio de la OCDE es de 2.40%. Por otro lado, a nivel mundial se presenta bastante actividad en términos de investigación y desarrollo científico, pero una trayectoria limitada en términos del acopio de estadísticas de investigación en términos del ecosistema empresarial. Es por esto que IPADE Business School e EY, a través del Centro de Investigación en Iniciativa Empresarial (CiiE), firmaron una alianza con el objetivo de profundizar en el conocimiento del entorno de negocios y promover la investigación en temas de iniciativa empresarial.

Rafael Gómez Nava, Director General de IPADE Business School comentó que “la iniciativa empresarial es uno de los seis pilares en los que el IPADE se ha propuesto ser referencia dentro de la comunidad de negocios, hecho que se reafirma con el reciente reconocimiento que nos ha otorgado la prestigiada publicación Financial Times al posicionarnos como la escuela No. 15 dentro de los 25 mejores MBA del mundo con enfoque en desarrollo de emprendedores, única institución mexicana y por arriba de escuelas de gran prestigio como Columbia, HEC (Paris) y del INCAE (Costa Rica).

“Incrementar la capacidad para generar conocimiento relevante, promover la cultura empresarial en México y detonar el crecimiento sostenido de empresas de alto impacto  que contribuyan al desarrollo económico y social en México son las bases sobre las que se fundamenta el trabajo colaborativo de nuestro instituto con EY”, agregó Gómez Nava.

“El vínculo que decidimos construir con el IPADE tiene su justificación en nuestro propósito como firma. La construcción de un mejor entorno de negocios requiere de un esfuerzo conjunto, orientado al conocimiento, la innovación, la colaboración y la mejora de los modelos actuales”, señaló Francisco Álvarez del Campo, Presidente y Director General de EY México y Centroamérica.

“El trabajo coordinado de ambas instituciones contribuirá de forma relevante al desarrollo de la comunidad de negocios mediante el estudio académico de la tarea empresarial que realiza el IPADE y el conocimiento práctico que poseemos en EY, somos líderes en servicios profesionales y emprendimiento, ya que desde hace más de tres décadas guiamos y asesoramos a los empresarios en su ruta de crecimiento hacia el liderazgo”, mencionó Guadalupe Castañeda, Líder de Mercados de Crecimiento para México y Centroamérica de EY.

La alianza encaminará investigaciones relacionadas con temas como: emprendedores de alto impacto, emprendedores sociales, espíritu emprendedor en las familias de empresarios, dirección emprendedora y la naturaleza de la iniciativa empresarial.

“Hoy resulta cotidiano apreciar cómo rápidamente surgen personas con mucha iniciativa que buscan reunir un equipo de trabajo y adquirir recursos financieros para aprovechar ciertas circunstancias que conviertan una probable oportunidad de negocio en una empresa. Por ello el CiiE EY pretende el estudio profundo de la tarea empresarial y directiva de la persona que toma la iniciativa -el empresario- para proporcionar a los empresarios conocimientos originales y útiles que les permitan desarrollar más y mejores organizaciones”, comentó José Antonio Dávila Castilla, Director del CiiE.

“El instinto emprendedor es una realidad en México, el 91% de los jóvenes mexicanos ha manifestado el deseo de tener su propia compañía. Por otro lado, el 30% de los mexicanos que desean emprender afirman que el miedo al fracaso les impide hacerlo, contar con conocimientos clave sobre el panorama de los negocios e inspiradoras historias de éxito generará más confianza y se convertirá en una guía sobre qué camino seguir para crear un proyecto de alto impacto, sostenible y perdurable”, indicó Guadalupe Castañeda.

“El CiiE EY será el espacio de vinculación e interacción en el que los visionarios y las mentes disruptivas desarrollarán liderazgo intelectual enfocado en las nuevas formas de hacer negocios y en cómo detonar el crecimiento. Cada pregunta de investigación e hipótesis que surja en este centro serán el primer movimiento de una reacción en cadena que nos hará parte de una realidad mejor para nuestro país”, destacó Francisco Álvarez del Campo.

“Esta alianza contará además con la colaboración de un Consejo de destacados empresarios y académicos, con el objetivo de sumar esfuerzos y perspectivas para orientar los resultados del centro”, puntualizó Guadalupe Castañeda de EY.

“El IPADE busca un socio de largo plazo, con un interés genuino de impulsar de la mano del IPADE la promoción de la cultura empresarial emprendedora a través de las actividades y proyectos que el CiiE lleva a cabo cada año”, finalizó Rafael Gómez Nava.

Ligas de interés:

http://ipade.mx

www.ey.com/MX/

www.ipade.mx/centros-de-investigacion-del-ipade/Pages/ciie.aspx

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