INVERSIÓN EN FORMACIÓN DE MANDOS INTERMEDIOS, REDITUABLE PARA LAS EMPRESAS

ICAMI, MANDOS INTERMEDIOS

29 de marzo del 2016

El mayor reto de la alta dirección de una empresa, organización o dependencia gubernamental radica en saber aterrizar operativamente toda la planeación e integrar equipos de trabajo colaborativos. Para esa función, resulta primordial contar con mandos medios que tengan la capacidad de traducir en realidad productiva lo que se ha planeado con detalle.

El factor humano en las áreas de operación se potencializa si cuenta con la adecuada formación en sus habilidades gerenciales y a la vez perfecciona capacidades para interactuar con el equipo humano que le reporta.

Todos estos elementos de desarrollo del capital humano añaden valor competitivo a las empresas u organizaciones optimizando el conocimiento y capacidad del personal que labora en los mandos intermedios o gerenciales, lo que puede llevar a buen puerto los planes a implementar.

“El valor más importante en la formación de estos mandos intermedios tiene su raíz en una acumulación de experiencias, desarrollo de competencias, vivir casos prácticos y convivir con diferentes perspectivas que los equipos interdisciplinarios comparten durante Programas especializados de formación”, señala Alfonso Aguilera Gómez, Director General de ICAMI Región Centro,

Este importante factor humano es conductor de las energías de la empresa, vía sus diversas habilidades y herramientas, siendo fundamental para el logro de las metas y los objetivos planteados desde la alta dirección.

“En el mundo corporativo, las organizaciones y hasta en las dependencias de gobierno,  los balances financieros hablan del desempeño económico de la empresa, el estado de resultados y de los logros materiales. Sin embargo, el sistema de contabilidad nunca contempla la trascendencia e impacto que posee el ser humano para lograr mejores desempeños financieros. Por ello es trascendental ayudar en la formación del personal que labora  en las áreas gerenciales conocidos como mandos intermedios y que son las personas que ponen todas sus capacidades al servicio de la organización”, señala Alfonso Aguilera Gómez, Director General del Centro de Formación y Perfeccionamiento Directivo (ICAMI) Región Centro.

Estos recursos humanos en las empresas son el capital más valioso, y el patrimonio humano del conocimiento que acumulan contribuye de manera activa a impulsar los planes de las organizaciones, por lo que su mejoramiento y formación permite las condiciones idóneas para dar mejores resultados: “Consideramos que este valor formativo del recurso humano es superior a los activos materiales que conocemos”, enfatiza el directivo.

“A lo largo de nuestra historia, las empresas y organizaciones que nos han confiado para su formación, a sus equipos de trabajo gerenciales han aquilatado el valor de invertir en su desarrollo. Tenemos casos de éxito que  confirman las bondades  de invertir cada vez más en el recurso humano, la optimización de sus competencias gerenciales en los mandos medios y que para ellos, han resultado ser vitales para su operación”.

Acerca de ICAMI

http://icami.mx/

Etiquetas: , , , , , , , , , ,




Comments are closed.