INNOVACIÓN, CALIDAD Y VANGUARDIA PRESENTES EN LAS INSTALACIONES DE VALLEJO DE HENKEL EN MÉXICO

25 de mayo del 2006 | por José María Serralde Díaz

· Henkel en México inaugura su nuevo Centro de Distribución y Centro Integral de Capacitación.

Para responder a las exigentes necesidades del mercado, Henkel en México abre las puertas de su nuevo Centro de Distribución y Centro Integral de Capacitación de productos de Adhesivos de Consumo y para Profesionales en sus instalaciones de Vallejo.

Para mejorar la calidad de servicio y los tiempos de entrega a los clientes, Henkel en México da inicio de operaciones a su renovado Centro de Distribución Vallejo donde se concentran los productos de adhesivos e impermeabilizantes. Cuenta con más de 10 mil metros cuadrados de almacenaje céntricamente ubicados y 20 andenes para el recibo y despacho de marcas reconocidas como son: Resistol, Pritt, Fester, Loctite entre otras.

En el Centro de Distribución Vallejo se lleva a cabo la mayor parte de la distribución nacional de Adhesivos para la industria, Consumo y profesionales otorgando un servicio de calidad a sus principales clientes como son: Mayoristas Ferreteros, Mayoristas Papeleros, Distribución Red Fester, Autoservicios y Canal Moderno, así como embarques de exportación, principalmente a países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

“La unidad de adhesivos (UA) en México ocupa el 1er lugar en ventas en América Latina y el 5to lugar en el mundo, este posicionamiento de mercado requiere tener áreas de almacenaje y distribución de primera es por ello que nos llena de orgullo y satisfacción contar con un Centro de Distribución dentro del D.F., permitiéndonos estar más cerca de nuestros clientes, garantizándoles un servicio de excelencia y confiabilidad en todos nuestros proceso de logística y distribución” comentó Michael Clarkson, Vicepresidente de Adhesivos de Latinoamérica Norte.

Simultáneamente, Henkel en México dentro de la misma locación de Vallejo, pone al alcance de sus distribuidores el Centro Integral de Capacitación que tiene como objetivo principal impartir una amplia gama de cursos que son avalados por una certificación, con el fin de otorgar herramientas teóricas y prácticas de calidad para el personal.

El plan de Capacitación está dirigido, a toda la red de distribuidores y personal vinculado con la venta o promoción de la línea de productos, así como al público en general, como son: contratistas, empresas de mantenimiento, aplicadores independientes, microempresarios, instituciones educativas, y empresas del sector público y privado, entre otras.

El objetivo anual de Capacitación es de 10 mil personas, se imparte de forma totalmente gratuita, alrededor de 250 días del año. El Centro Integral de Capacitación está conformado por la Sala Fester, Auditorio General y talleres de aplicación. Cada lugar cuenta con producto, herramientas, muestras, folletos, catálogos de productos y áreas destinadas para ejercicios prácticos en la aplicación de materiales.

El Centro de Capacitación Integral cuenta con un alto desarrollo tecnológico, instalaciones creadas específicamente para este rubro y está integrado por personal capacitado, así como la acreditación de la certificación una vez terminados satisfactoriamente los cursos.

“Con este Centro contribuimos al crecimiento y tecnificación del aplicador, a nivel profesional contribuimos a la actualización en nuevas técnicas, productos y especialización” señaló Gustavo Huaita, Director de Ventas para la Construcción.

Continuando con una visión emprendedora y de liderazgo en el mercado, Henkel en México, vuelve a dejar claro que lo importante es siempre estar a la vanguardia e innovación para el desarrollo de México, y que el trabajo en equipo es la herramienta básica para lograr el éxito.




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