ICAMI LLEGA A SANTA FE A FORMAR MANDOS INTERMEDIOS DE EMPRESAS DE LA ZONA

5 de agosto del 2016 | por Top Management

∙ Formar integralmente para optimizar competencias gerenciales en los mandos intermedios fruto de la experiencia de más de 48 años

Para dar respuesta a la demanda de formación de los Mandos Intermedios, ICAMI Región Centro abrió la Unidad Santa Fé, con un grupo de más de 30 participantes que cursan el Programa de Competencias Gerenciales (PCG).

La nueva unidad opera desde el pasado 27 de julio de 2016 en las instalaciones del Hotel Sheraton Santa Fé en el poniente de la Ciudad de México, dando atención a las empresas de esa zona, comprometidas en la formación y perfeccionamiento de sus directivos.

El PCG está dirigido a quienes ocupan una posición gerencial o quienes reportan directamente a los puestos directivos de las empresas. Sus objetivos radican en obtener una visión global de la empresa, de los procesos y actividades que contribuyen de manera importante en la generación de valor.

Asimismo, busca desarrollar la capacidad de análisis de problemas y oportunidades para lograr la  toma de decisiones eficaces y oportunas, así como facilitar un ejercicio eficaz del mando de personas mediante el liderazgo y el trabajo en equipo, y propiciar la armonía y sinergia entre el trabajo y la familia.

En el discurso de apertura, Alfonso Aguilera Gómez, Director General de ICAMI Región Centro, agradeció a las empresas participantes la confianza depositada para formar a sus equipos de trabajo.

“Las empresas y organizaciones han aquilatado el valor de invertir en su desarrollo. Tenemos casos de éxito que confirman las bondades de invertir cada vez más en el recurso humano, que han resultado ser vitales para su operación”, dijo.

ICAMI, MANDOS INTERMEDIOS

Estos recursos humanos en las empresas son el capital más valioso, y el patrimonio humano del conocimiento que acumulan contribuye de manera activa a impulsar los planes de las organizaciones, por lo que su mejoramiento y formación permite las condiciones idóneas para dar mejores resultados.

ICAMI es un centro de formación integral único en su tipo, ya que sus programas están diseñados para perfeccionar el talento de los Mandos Intermedios, fortaleciendo las competencias gerenciales potenciando el componente humano.

“La Metodología Participativa y el Método del Caso son nuestras principales herramientas. Mejoramos las competencias gerenciales a través de ejercicios de reflexión individual, reflexión grupal, role playings, autoevaluaciones y video casos”, detalló Alfonso Aguilera Gómez.

ICAMI Región Centro cuenta con unidades en Ciudad de México, Estado de México, y ahora Santa Fé; además tiene presencia en la Zona Bajío en los estado de Querétaro y Guanajuato; en la Zona Golfo en los estados de Veracruz, Tabasco y Puebla; en la Zona Península en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Ligas de interés:

http://icami.mx/

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Etiquetas: , , , , ,




Comments are closed.