ESADE, ENTRE LAS DIEZ MEJORES ESCUELAS DE NEGOCIOS DE EUROPA, SEGÚN FINANCIAL TIMES

ESADE, ESCUELAS DE NEGOCIOS

5 de diciembre del 2017 | por Top Management

∙ESADE se sitúa como la octava mejor escuela de negocios en el European Business Schools Ranking de Financial Times, basado en los resultados de las clasificaciones por programas que el diario británico publica a lo largo del año 
∙ España es el único país europeo con tres escuelas de negocios entre las diez primeras posiciones en el conocido como ‘ranking de rankings’ de Financial Times

 

ESADE vuelve a situarse entre las diez mejores escuelas de negocios de Europa, clasificación donde este año ocupa la octava posición y en la que España es el único país con tres instituciones en el Top 10. Así lo publica hoy Financial Times en su European Business School Ranking, más conocido como el ‘ranking de rankings’, porque reúne los resultados de las clasificaciones europeas por programas que el diario publica a lo largo del año y porque su objetivo es ofrecer una visión general de las escuelas de negocios del Viejo Continente.

“Nos sentimos muy orgullosos de estar, una vez más, entre las diez mejores escuelas de negocios de Europa —ha declarado Josep Franch, decano de ESADE Business School—. Supone un importante reconocimiento a la experiencia de aprendizaje de ESADE, centrada en el proyecto Student First, y a su clara estrategia, que pone especial foco en la innovación y en el emprendimiento”. Para Franch, formar parte de los primeros puestos de esta lista es muy relevante, ya que “integra los cuatro rankings de formación directiva más importantes de Financial Times, donde este año han destacado especialmente los resultados obtenidos por el Full Time MBA y el Master in International Management de ESADE”.

El FT MBA de ESADE, sexto mejor de Europa

La octava posición que ESADE ha obtenido este año en el ‘ranking de rankings’ se debe, entre otros, al resultado alcanzado el pasado enero por su FT MBA, programa que la publicación británica ha considerado como el décimo séptimo mejor de mundo, el sexto mejor de Europa. De él, Financial Times ha destacado el desarrollo profesional y el incremento salarial de sus alumnos, aspectos en los que ESADE fue reconocida como la segunda mejor del mundo y la tercera mejor de Europa.

El FT MBA de ESADE se imparte íntegramente en inglés, con posibilidad de aprender francés, alemán y castellano, y puede cursarse en 12, 15 o 18 meses, y el año pasado, el 90% de sus alumnos encuentro trabajo a los tres meses de su graduación. La actual promoción de 2019 está integrada por 187 estudiantes de más de cincuenta países del mundo –de Asia (32 %), Latinoamérica (30 %), Europa (24 %), Norteamérica (10 %), Oriente Medio (3 %) y África (1 %)–, que han desarrollado sus estudios en diferentes áreas –en economía y gestión (47 %), ingeniería (31 %), humanidades y ciencias sociales (6 %), derecho (3 %) y ciencias (2 %)– y que se orientan hacia distintas áreas funcionales –marketing y ventas (32 %), auditoría (17 %), dirección general (15 %), operaciones y logística (15 %) y consultoría (14 %)—.

El Master in International Management, octavo mejor del mundo

Otro ranking que también ha contribuido a colocar a ESADE en el top ten de las escuelas de negocios europeas en 2017 fue el correspondiente a los programas Master in International Management (MiM), donde se situó como la octava mejor del mundo. De este programa, Financial Times ha subrayado el desarrollo de su carrera profesional tras abandonar las aulas (#9 mundial) y el incremento salarial tras su paso por la escuela (#10 mundial).

El MiM de ESADE tiene una duración de 10 meses y se imparte en inglés, con la posibilidad de estudiar distintas asignaturas en castellano y el 92% los alumnos de ESADE en área de programas a los que pertenece este título, los Master or Science in Management (MSc) consiguen trabajo a los tres meses de su graduación. Este elevado grado de empleabilidad, se debe, entre otros a la internacionalización en las aulas. En el presente curso, los estudiantes del MIM de ESADE vienen de Europa (79%), Asia (9%), Latinoamérica (5%), Norteamérica (4%), Oriente Medio (2%) y África (1%). Una diversidad cultural a la que se le suma la pluralidad en experiencia y conocimiento, ya que el 64% del alumnado viene de la rama del management, el 15% de Ingeniería, el 10%, de Economía, el 7% de Humanidades y el 2% de Ciencias.

Además de los anteriores resultados, el European Business School Ranking ha tenido en cuenta este año los correspondientes a los rankings del área de Executive Education y al de los programas Executive MBA. Los primeros evalúan los programas Open para público general, donde ESADE obtuvo la séptima posición, y los títulos Custom, o adaptados a empresas, en los que la escuela se situó como décimo quinta. También, en el caso del Executive Masters in Business Administration Ranking, ESADE volvió a entrar este año en el Top 20.

 

Liga de interés:

www.esade.edu

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *