ENTREGAN LOS EFFIE AWARDS MÉXICO 2016

21 de octubre del 2016 | por Top Management

∙ Durante la 17ª entrega de premiación de Effie Awards México se entregaron 11 oros, 15 platas y 16 bronces.
∙ Por segundo año consecutivo se entregó el premio al Anunciante del Año. La empresa ganadora fue Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken.
∙El Effie social, que evalúa campañas que generan resultados con impactos positivos para la comunidad y su entorno, entregó siete estatuillas.

 

EFFIE, EFFIE AWARDS MEXICO, PUBLICIDADSe  llevó a cabo la 17ª entrega del premio Effie Awards México, el cual reconoce logros palpables y objetivos cumplidos, tras el perfecto entendimiento de un reto de negocio. Este año, se entregaron en total 11 oros, 15 platas y 16 bronces, ante una participación histórica de 265 campañas en total (245 comerciales / 20 sociales).

Adicionalmente se otorgaron dos estatuillas destacadas: el Gran Effie, el cual fue determinado por el Gran Jurado, presidido por Marcelo Melchoir, Presidente del Jurado Effie Awards México 2016 y CEO de Nestlé México, y representado por anunciantes, agencias de comunicación, investigación y medios, quienes evaluaron las 11 campañas ganadores de un oro y determinaron que el gran ganador fue, la campaña Que nada te detenga de Domino´s Pizza, liderada por la agencia Flock Linked by Isobar y apoyada por las agencias contribuyentes Arena Media y Llorente & Cuenta.

El otro reconocimiento especial fue para el Anunciante del Año, donde la empresa triunfadora fue Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken. Este reconocimiento se da debido al puntaje, de acuerdo a los metales que obtuvieron y de sus campañas finalistas. Dicho reconocimiento fue entregado por Mario Vera, Vicepresidente de Comunicaciones de Nestlé México, empresa que fue galardonada con el mismo premio el año anterior.

Effie es un certamen que busca promover y elevar la competitividad de la publicidad, las empresas y las marcas bajo tres variables: económica, negocios y social.

EFFIE, EFFIE AWARDS MEXICO, PUBLICIDAD“A través de Effie vemos que las agencias cada vez más, son evaluadas por la contribución en el crecimiento, reconocimiento e incidencia positiva hacia una empresa. Con este premio, confirmamos que cuando inviertes en comunicación lo que logras es un impacto en los resultados del negocio”, señala Pedro Egea, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), asociación que lidera el certamen, y CEO & Presidente de Grey México.

Por su parte, Horacio Genolet, presidente del Consejo Effie 2016 y CEO de Ogilvy & Mather, indica, “la comunicación juega un papel primordial en la sociedad, a nivel económico, se estima que por cada peso que se invierte en comunicación se generan $11 en el PIB y $15 en consumo; en los negocios, un caso de éxito significa un crecimiento en ventas del 15% al 22%, tanto en volumen como en valor; y en lo social, la comunicación genera impactos positivos y asume una responsabilidad en temas como: educación, ecología, pobreza, equidad, justicia, etc.”

Este año, las rondas de evaluación contaron con más de 300 jueces en la Ciudad de México, de los cuales más del 47% fueron anunciantes; y por primera vez se realizó una ronda en Monterrey, integrando la participación de la industria en otras zonas del país.

Marcelo Melchior comenta, “Las empresas vemos en la comunicación un valor tangible y este reconocimiento nos permite medir precisamente el impacto positivo, resultado del buen entendimiento de un problema de negocios, una gran idea y una correcta ejecución. Sin duda, nuestro compromiso es el seguir invirtiendo en este rubro”.

A continuación, la lista de los ganadores de esta edición:

effies-ganadores1

Nota: Los ganadores son evaluados por puntos. En algunos casos las campañas participantes quedan por debajo del puntaje, lo cual descarta dicha categoría y/o estatuilla.

 

Ligas de interés:

www.effie.com.mx

www.amap.com.mx

 

Foto: @MediaVyasa

Etiquetas: , , , , , , , ,




Comments are closed.