ENEL LANZA ENEL ENERGÍA MÉXICO, SU EMPRESA DE SUMINISTRO CALIFICADO

ENEL, ENEL ENERGIA MEXICO

18 de octubre del 2017 | por Top Management

∙ Comercializa energía eléctrica, potencia, Certificados de Energías Limpias y soluciones energéticas a usuarios comerciales e industriales con una demanda eléctrica demás de 1MW anual.
∙ Enel Energía México busca convertirse en uno de los tres principales Suministradores Calificados de México.

 

ENEL, ENEL ENERGIA MÉXICO

Paolo Romanacci

Enel lanzó Enel Energía México, su empresa de Suministro Calificado, a través de la cual ofrece energía eléctrica, potencia, Certificados de Energías Limpias (CEL’s) y otras soluciones energéticas para las compañías con una demanda eléctrica anual de más de 1 megawatt (MW).

Enel Energía México busca convertirse en uno de los tres principales Suministradores Calificados del país. Estima contar con una venta anual de 400 gigawatts hora (GWh) en 2018, equivalente aproximado de 36 mdd, mediante contratos a corto y mediano plazo a precios competitivos, transparentes y adaptados a las necesidades de sus clientes.

Paolo Romanacci, Director General de Enel México y Centroamérica, destacó durante el evento de lanzamiento el compromiso a largo plazo de compañía en el país: “Llevamos una década demostrando nuestro compromiso con México. Desde 2008 hemos invertido 1,500 mdd e invertiremos en los próximos dos años otros 1,400 mdd. Hoy, suministramos electricidad a más de 17,000 puntos de carga de nuestros clientes y hemos logrado el liderazgo en el sector de energías renovables. Ahora queremos ser líderes en Suministro Calificado y contribuir a la consolidación del nuevo Mercado Eléctrico Mayorista, creando una nueva cultura de servicio al cliente en materia de electricidad.”

Un Suministrador Calificado es el representante de los Usuarios Calificados en el Mercado Eléctrico Mayorista. Es decir, obtiene electricidad y productos asociados en el mercado y los vende a sus clientes a un precio competitivo. Estos clientes son las empresas con una demanda eléctrica de más de 1 MW, lo que equivale, aproximadamente, a una factura superior a los 800,000 pesos al mes, proveniente de uno o más puntos de carga.

Por su parte, Gerardo Cervantes, Director Comercial y Energy Manager de Enel México y Centroamérica, hizo énfasis en la nueva realidad del sector eléctrico en el país: “Las empresas, ahora más que nunca, necesitan a un experto que comprenda sus procesos productivos y que, más allá de cuántos MW consuman, les ayude a desarrollar esquemas para mejorar su eficiencia energética. El nuestro es el rol del Energy Manager, el experto que le dice a las empresas cómo aprovechar de la mejor manera cada peso invertido en electricidad para ser más competitivos”.

Liga de interés:

www.enel.mx

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Etiquetas: , , , , ,




Comments are closed.