EMPRESAS CONSCIENTES CON RETORNOS DE INVERSIÓN HASTA NUEVE VECES MAYORES: RAJ SISODIA

CAPITALISMO CONSCIENTE, EMPRESAS CONSCIENTES

24 de febrero del 2019 | por Top Management

∙ De acuerdo con el cofundador de “Capitalismo Consciente”, existen ya medio centenar de casos de éxito.

 

Durante su participación en el evento anual de “Capitalismo Consciente” México, donde se presentaron a los nuevos integrantes (empresas y CEO’s) que participan en esta organización en el país, Raj Sisodia, cofundador del movimiento “Capitalismo Consciente” a nivel mundial, aseguró que los negocios conscientes son exitosos por esencia.

La propuesta de “Capitalismo Consciente” es crear valor para todos los involucrados del ciclo económico: clientes, proveedores, empresarios, trabajadores e incluso el gobierno que recibe los impuestos a través de prácticas que integran beneficios compartidos y muy transparentes para todos. La idea principal de este movimiento con impacto internacional, busca que las empresas y sus stakeholders, sean organismos con impacto social y más rentables al mismo tiempo.

“En un poco más de diez años que llevamos implementando esta filosofía en los negocios, las empresas han sido exitosas de muchas maneras. Económicamente han llegado a tener retornos de inversión nueve veces mayores y han alcanzado hasta 125% de crecimiento”, dijo.

“Todos, absolutamente todos, tenemos un propósito más allá de generar dinero. Queremos o tenemos algo en mente que va más allá de lo económico; la gente busca algo emocionante y gratificante, aquí es donde existe una gran oportunidad de tener negocios exitosos a través de procurar la felicidad y el bienestar de las personas”, comentó Sisodia, gurú mundial de Capitalismo Consciente.

De acuerdo con el cofundador del movimiento, los casos de éxito a nivel mundial hablan por sí solos: “tenemos más de 50 casos en el mundo, 37 en ciudades estadounidenses y 28 más en diversos países. Nuestra meta es poder tener más de 100 casos que documenten el éxito de este movimiento y México es un país donde esperamos sumar varios adeptos”.

Por su parte, Raúl Romero, Presidente del Consejo de “Capitalismo Consciente” Capítulo México, indicó que el movimiento en nuestro país alcanzó las 1,600 personas impactadas en Foros y programas y que la perspectiva de crecimiento para este año es duplicar este número.

“Cada vez somos más aquellos que buscamos una transformación organizacional en nuestras empresas o en aquellas de las que formamos parte.  Sabemos que la generación de negocio es importante para cualquier unidad empresarial; sin embargo, buscamos que este propósito se realice a través de prácticas conscientes donde, tanto las empresas como sus componentes internos y externos, sean protegidos y beneficiados”.

Andrés Fabre, socio fundador y consejero de “Capitalismo Consciente” Capítulo México, dijo que la filosofía y las prácticas del movimiento en el país se basan en datos históricos y medibles. “El modelo de negocios que impulsamos ha demostrado resultados sostenibles en mayor número de indicadores, incluyendo el financiero. Los negocios conscientes crecen y aportan a que la vida de las personas que la integran, tengan un mayor significado y calidad”.

Por su parte, Rocío Díaz, managing director y consejera de “Capitalismo Consciente” Capítulo México, aseguró que con estas reuniones lo que se busca es construir redes de confianza entre empresa y tomadores de decisiones para un intercambio de conocimiento a través de experiencia y casos de éxito.

“Nuestra filosofía es para todo tipo de personas y empresas. Hoy en día contamos con tres tipos de membresías: CEO Journey, para grandes empresas, Journey de Liderazgo, para consultores, Pymes y colaboradores; y la membresía Individual que va dirigida a emprendedores y entusiastas del tema. Queremos que sepan que este movimiento es para todos”, concluyó Díaz.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Etiquetas: , , , , , , , ,




Comments are closed.