DESCUBRE EL SURESTE ASIÁTICO CON BELMOND

25 de agosto del 2014 | por Martha Olavarrieta

Belmond, la colección de hoteles, cruceros y trenes de lujo ofrece a los viajeros la posibilidad de descubrir el sureste asiático con su travesía Discover Southeast Asia. Belmond lleva a los viajeros por las maravillas naturales y culturales de Singapur, Bangkok, Yangon y Bagan en un recorrido de 11 días, mediante la combinación de los servicios del magnífico tren Eastern & Oriental Express y su crucero de río Belmond Road to Mandalay.

La travesía inicia con una estancia de dos noches en el icónico Raffles Hotel de Singapur, lo que permite conocer la mezcla de culturas que conviven en la ciudad y disfrutar sus atractivos de acuerdo con el gusto de cada viajero. Por ejemplo, recorrer los barrios étnicos que representan a las comunidades más tradicionales, y conocer lugares como el templo hindú Sri Veeramakaliamman, la mezquita de Abdul Gafoor y el mercado de productos tradicionales hindús, Tekka Center. Otras opciones son visitar la mezquita Jamae, el templo Sri Mariamman y el templo budista Buddha Tooth Relic o admirar la arquitectura tradicional en Tanjong Pagar. También se pueden visitar espacios donde la naturaleza abunda como el Jardín Botánico de Singapur con su colección de orquídeas de más de 150 años de historia o el Jurong Bird Park que es el mayor y uno de los mejores zoológicos de aves del mundo con 5,000 aves de 380 especies diferentes.

Al tercer día, los viajeros se embarcan en un recorrido de dos noches hacia Bangkok a bordo del tren de lujo Eastern & Oriental Express. Al partir desde Singapur, los viajeros pueden ver los rascacielos del centro de la ciudad sobresalir entre la vasta vegetación tropical, al igual que los dorados domos de las mezquitas entre los espigados arboles. La cena se sirve en los carros restaurantes del tren y posteriormente los pasajeros pueden retirarse a descansar a su cabina o relajarse en el carro bar y beber un Singapore Sling mientras el tren recorre las vastas plantaciones de palmas de aceite y las kampongs, que son pequeñas villas malasias.

A la mañana siguiente, después del desayuno el tren llegará a Kuala Kangsar para desembarcar y explorar la gran mezquita de Ubudiah, el Museo Real Perak y la Galería Sultan Shah. Durante el recorrido se pueden observar los campos de arroz, que embellecen el paisaje como una gran alfombra verde que combina con majestuosas formaciones de piedra caliza. Después de cruzar la frontera alrededor de la puesta de sol, el tren serpenteará colina arriba a través de la jungla rumbo a Kuala Lumpur. Las luminosas Torres Petronas se verán a la derecha del tren antes de la cena, y más tarde, al continuar por la campiña Thai, los pasajeros pueden observar las parpadeantes luciérnagas en la oscuridad mientras beben una copa de champaña y se sumergen en la atmósfera rural de Tailandia.

A la mañana siguiente, el tren llega a la estación del puente del río Kwai para realizar un crucero a lo largo del pintoresco río con un historiador local, con la posibilidad de visitar el museo y cementerio en Kanchanaburi, que narra la terrible historia de la vía del tren de Thailandia a Burna durante la Segunda Guerra Mundial.

Por la tarde del quinto día, antes de entrar a Bangkok, el tren cruzará el famoso río Chao Phraya y una vez en la ciudad des puede visitar el mercado de flores y después disfrutar de la comida local en uno de los pequeños restaurantes para después hospedarse en el hotel Mandarin Oriental para descansar.

El sexto día, los viajeros se preparan para su vuelo a Yangon para hospedarse en Belmond Governor’s Residence y permanecer por dos noches en una habitación Governor’s, con un recorrido por la ciudad por la tarde, que culmina al atardecer con una impresionante puesta de sol en la Pagoda Shwedagon.

El octavo día inicia con un vuelo corto hacia Bagan para abordar Road to Mandalay e iniciar el crucero de cuatro noches en una cabina Deluxe a lo largo del impresionante Myanmar, donde se puede admirar el fascinante paisaje, mientras recorren pequeñas villas y granjas a lo largo del río. Los días se disfrutan al visitar algunas de las más significativas pagodas y los más bulliciosos mercados de Bagan. Las opciones de entretenimiento a bordo incluyen una demostración culinaria por el chef, mientras el barco navega por las colinas de Sagaing para después hacer un recorrido de Mingun, hogar de las enormes ruinas de la pagoda del Rey Bodawpaya y casi al finalizar la travesía visitar lo que se considera el centro viviente de la fe budista en Myanmar. Al doceavo día, la fascinante travesía finaliza con el desembarque y la transferencia con un vuelo hacia Bangkok.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,




Comments are closed.