CONTRASEÑAS TRADICIONALES SE VUELVEN OBSOLETAS

23 de julio del 2015 | por Gerardo Zamudio

El 60% de los consumidores considera que los nombres de usuario y las contraseñas son incómodos y el 77% está interesado en usar alternativas de seguridad para proteger su información en Internet, de acuerdo al estudio La confianza digital en la era de TI, publicado por Accenture. La investigación se basa en una encuesta a 24 mil consumidores de 24 países, incluido México, y muestra el potencial cambio en una práctica generalizada, como es el uso de contraseñas.

La investigación revela que los consumidores a nivel mundial están abiertos a nuevas alternativas de seguridad. El 92% de los usuarios en China y el 84% en India muestran apertura a las nuevas opciones; mientras que el 78% de los consumidores en Brasil, México y Suecia, y el 74% en los Estados Unidos, también están dispuestos a considerar métodos de seguridad distintos de los nombres de usuario y contraseñas.

Las contraseñas tradicionales están siendo combinadas con métodos alternativos que usan tecnologías biométricas como el reconocimiento de huellas digitales y la verificación de dispositivos en dos factores. El 59% de los encuestados estaría interesado en usar un chip de codificación única en su teléfono o computadora para proteger su seguridad y privacidad en Internet.

La encuesta también encontró que el 46% de los consumidores a nivel global siente que sus datos personales están a salvo, y que las compañías de telecomunicaciones, banca y consumo de electrónicos son las que generan mayor confianza en el uso de datos de sus clientes. Los consumidores de los mercados emergentes se sintieron ligeramente más confiados en la seguridad de sus datos personales que aquellos de los mercados maduros, con 50% y 42%, respectivamente.

“Los problemas de confianza digital no se limitan a un tipo de país o a una parte del mundo, la cautela del consumidor por la privacidad de los datos y la confianza digital se van intensificando a medida que estalla el mercado del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y genera cantidades sin precedentes de datos de consumidores en más dispositivos. Las empresas que inspiran el mayor nivel de confianza entre los consumidores podrán acceder a más datos, usar la analítica para extraer más valor y ofrecer más servicios y aplicaciones generadores de ingresos aprovechando las oportunidades que traen las tecnologías digitales”, señaló Salvador Danel, Director de Seguridad de Accenture México.

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