CONDUCTORES BUSCAN NUEVOS SERVICIOS EN AUTOMOVILES CONECTADOS

4 de mayo del 2015 | por Gerardo Zamudio

Los conductores alrededor del mundo mostraron interés en diversas tecnologías para usar al interior del automóvil, principalmente en el tablero: el 89% desearía  hacer streaming de música, el 80% operar un smartphone con los controles del volante y el71% usar Internet en el  monitor. El 80% de los consumidores busca extender su experiencia digital a través de su automóvil y el 66% considera que la tecnología interna del coche tiene una mayor influencia en la decisión de compra, que el desempeño de manejo, revela la Encuesta Global de Vehículos Conectados .

El 51% de los encuestados afirmó que la prioridad para el uso de servicios conectados en el coche es que estos les permitan conducir mejor. El 72% de los conductores espera una alarma de colisión frontal y delantera, el 67% un dispositivo de visión nocturna y el 62% una alarma de alerta de cambio de carril y de “puntos ciegos”, como parte de  las tecnologías de información y los sistemas de soporte de manejo que mejoren su experiencia.

Actualmente los conductores ya utilizan varios servicios de navegación conectada en sus automóviles. El 50% de los encuestados usa estos servicios para obtener  información de tránsito, el 36% información de clima y el 26% para hacer búsquedas de información al interior del vehículo.

El 61% de los consumidores consideró  que es muy importante que el automóvil y sus dispositivos inteligentes tengan el mismo sistema operativo, para tener una compatibilidad absoluta. En cuanto a los servicios para los pasajeros, mencionaron que les gustaría recibir avisos sobre congestionamientos, accidentes e información vial y que existiera un sistema que detenga el coche en caso de accidentes, por ejemplo si el conductor sufre un infarto.

“Los automóviles conectados y su evolución hacia los vehículos autónomos, tendrán implicaciones profundas en los negocios. Diversas industrias como las de telecomunicaciones, energía y servicios financieros, tendrán que colaborar estrechamente para optimizar las capacidades de estas nuevas adopciones de la tecnología hacia la maximización de la industria automotriz”, señala Hugo Gómez, Director de Tecnología de Accenture México.

Liga de interés:

Accenture México

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