COMPETITIVIDAD Y ADQUIRIR CLIENTES: RETOS DE EMPRESAS MEXICANAS

6 de octubre del 2015 | por Top Management

Los líderes y las personas encargadas de tomar las grandes decisiones en las empresas tienen una amplia claridad sobre el panorama de la economía actual y lo que esto representa para su negocio, así como la variedad de herramientas de las que se pueden valer para beneficio de sus compañías. Es por ello que American Express realizó el Estudio Middle Market 2015, para conocer con más detalle sus expectativas y percepciones sobre el crecimiento de la industria. En México el estudio fue aplicado a 266 directivos de medianas empresas, mismas que reportan entre 64 y 13 mil millones de pesos en ingresos anuales.

Uno de los datos más contundentes es que el 31% de los encuestados coincide que la prioridad para hacer frente a las adversidades es hacer crecer el negocio mediante la adquisición de nuevos clientes e inversión en infraestructura, mientras que el 21% de los tomadores de decisiones priorizará la reducción de costos y buscará incrementar la eficiencia de sus empresas. Referente a la generación de clientes, 97% de los participantes sostiene que los viajes de negocios son efectivos para lograr esta meta.

“Dentro de los datos arrojados por el estudio encontramos que las medianas empresas se enfocarán en temas de infraestructura y generación de nuevos clientes. Esto es una muestra de cómo el enfoque en alcanzar objetivos y las perspectivas positivas son importantes para crecer el negocio”, declaró Carlos Carriedo, Vicepresidente y Gerente General de American Express Global Corporate Payments México y Latinoamérica.

Dinero electrónico e inversionistas, las cartas fuertes de las empresas

Sin duda las inversiones tendrán un peso importante durante los próximos meses; el 69% de las medianas empresas planea incrementar sus ingresos mediante introducción de nuevos productos, expansión a otros mercados o inversión en estrategias de mercadotecnia y ventas. Para lograr estas inversiones, el 77% de las empresas tuvo acceso a capital externo, de los cuales el 48% de los empresarios recurrió a inversionistas privados, mientras que 47% a líneas de crédito.

Cuando se trata de facturas y gastos, las empresas mexicanas prefieren pagar con tarjetas corporativas o de crédito empresarial; 36% de los encuestados declaró utilizar tarjetas corporativas de manera regular, ya que a través de estas herramientas son capaces de evaluar los gastos en tiempo real, definir un límite de consumo y tener una protección contra fraudes. El uso común que se les da a estas tarjetas es para cubrir los gastos de reuniones, eventos, insumos y viajes de negocios.

Además de México, el estudio fue realizado en paralelo a empresas de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido, Australia y Japón.

Liga de interés:

www.americanexpress.com/mexico

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