CELEBRA OMNILIFE 20 AÑOS COMO UNA EMPRESA ORGULLOSAMENTE MEXICANA CON PRESENCIA EN 19 PAÍSES

13 de septiembre del 2011 | por Martha Olavarrieta

∙ Omnilife produce 96.6 millones de unidades nutricionales anualmente.
∙ Más de 12 millones de dólares en bonos por resultados, repartidos en los últimos dos años.
∙ La reestructura financiera, administrativa y mercadológica del grupo, a cargo de Angélica Fuentes, ha permitido catapultar la expansión de Omnilife en México y el mundo.

Omnilife, empresa orgullosamente mexicana, celebra su 20 aniversario. Generadora de más de 3,500 empleos directos, Omnilife brinda la oportunidad de crear su negocio independiente a más de 5.7 millones de personas en 19 países.

Omnilife es una multinacional mexicana que produce 96.6 millones de unidades anualmente, en sus plantas de Colombia y Guadalajara, siendo esta última, la mayor del mundo para la elaboración de suplementos alimenticios.

Filosofía corporativa de Gente que Cuida a la Gente: Omnilife tiene el orgullo de haber repartido, en los últimos dos años, 12 millones de dólares en bonos por resultados para la red de Empresarios que recién empiezan su negocio independiente. Además, la empresa provee una serie iniciativas enfocadas en impulsar la motivación de su red, como Rallies y Extravaganzas, así como otros incentivos, incluyendo autos, computadoras, viajes nacionales e internacionales.

La historia de Omnilife es fruto de la visión del empresario Jorge Vergara Madrigal quien, conociendo la oferta de suplementos nutricionales que en ese entonces existían, innovó al ofrecer productos líquidos y en polvo, que se disfrutan y asimilan mejor que las tradicionales pastillas.

Estas dos décadas han atestiguado la realización y expansión internacional de una idea nacida en nuestro país, que se convirtió en la “marea morada” que actualmente llega a 19 naciones, entre ellas Estados Unidos, España, Argentina y Brasil.

“Desde una empresa local hasta convertirnos en la gran transnacional mexicana que somos actualmente, el éxito de Omnilife es resultado de una visión que se pudo realizar con innovación, calidad, mucho trabajo y sobre todo el afán de superación de millones de personas que buscamos una vida mejor”, declara Jorge Vergara.

Como resultado del crecimiento vertiginoso de Omnilife, llegó un momento en que la empresa requería de una visión y capacidad directiva del más alto nivel, para institucionalizar sus procesos administrativos, financieros y mercadológicos.

Fue en 2007 cuando Angélica Fuentes Téllez, una de las empresarias más reconocidas del mundo por su trayectoria al frente de grandes organizaciones e industrias, decidió integrarse a la sociedad en Omnilife, aportando además su talento al frente de la organización.

Angélica Fuentes es responsable de encabezar un profundo proceso de reingeniería administrativa, financiera y operativa que puso al Grupo en una posición inmejorable para catapultar su proceso de expansión en México y el mundo, con crecimientos extraordinarios como en el caso de Brasil, donde Omnilife registra incrementos comerciales anuales de tres dígitos.

“Cuando se me presentó la oportunidad de formar parte de Omnilife, de inmediato comprendí el enorme potencial que tenía la empresa. Sin embargo, existían importantes áreas de oportunidad en lo financiero, lo administrativo y lo mercadológico, debido a que Omnilife había crecido mucho más rápido que su estructura directiva de aquel entonces”, señala Fuentes. “Afortunadamente yo tenía la experiencia necesaria para encabezar la reestructura que se necesitaba y también tuve confianza en mí misma para lograrlo. Por eso siempre busco empoderar a las mujeres de México y el mundo, ya que esa confianza te permite lograr cosas muy importantes”, agrega.

Guadalajara se prepara para recibir el próximo fin de semana a unas 40,000 personas, para festejar el 20 aniversario y mostrar al mundo la grandeza de la familia Omnilife. Una celebración de dos décadas de garantía de calidad, éxito, salud y resultados, que teñirá de morado la ciudad y que culminará en octubre con el patrocinio oficial de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, donde el Estadio Omnilife será la sede de las ceremonias de inauguración y de clausura de esta importantísima justa internacional, que contará con la participación de atletas de todo el continente.

Fuentes destaca, “Apoyar a los Juegos Panamericanos hace mucho sentido para Omnilife porque compartimos los mismos valores de los atletas de alto rendimiento: el esfuerzo, la dedicación, la superación y la excelencia”.

Desde su origen y modelo de negocio, Omnilife es socialmente responsable, al facilitar el trabajo y desarrollo independiente de millones de personas en México y otros 18 países, para que puedan construir su patrimonio y darle una mejor vida a sus familias, a la vez que ofrecen productos que benefician a quienes buscan tener un estilo de vida más saludable.

Sin embargo, la filosofía de Gente que Cuida a la Gente va más allá del negocio: Jorge Vergara y Angélica Fuentes comparten la visión de que la educación representa el motor para generar cambios. Por eso, a través de Fundación Omnilife la empresa ha creado una serie de programas de responsabilidad social, que también apoyan activamente los Empresarios Omnilife, como Educare, Escuela para el Éxito y Fundación Ponte Viva.

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