CARACOL DE PLATA LO MEJOR DE LA PUBLICIDAD CON SENTIDO SOCIAL DE IBEROAMÉRICA

CARACOL DE PLATA, PUBLICIDAD, SENTIDO SOCIAL

4 de mayo del 2016 | por Top Management

∙ Los mensajes ganadores en esta edición proceden de Guatemala, México, Panamá, y Venezuela.
∙ México se llevó tres esculturas, con los trabajos: Intimate Words, de Leo Burnett México, para Always; Lo que una madre hace para proteger a sus hijos, de La Doblevida, para Fundación  Pernod Ricard México; y, Amigo Secreto, de Terán TBWA, para Grupo Nacional Provincial.

 

CARACOL DE PLATA, PUBLICIDAD, SENTIDO SOCIAL

Nancy Pearson, Directora del Caracol de Plata

Caracol de Plata celebró la entrega de los reconocimientos con los que cada año distingue a la mejor publicidad de beneficio social de América Latina, España y Portugal. La ceremonia de premiación, en la que los ganadores provenientes de Guatemala, México, Panamá y Venezuela recibieron su escultura, se realizó en el marco del IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.

Esta iniciativa lleva más de tres lustros promoviendo activamente que un mayor número de empresas, agencias de publicidad, medios de comunicación y OSC incorporen el mensaje de bien social a sus estrategias de publicidad, mercadotecnia y comunicación, como herramienta para ejercer la Responsabilidad Social.

En esta edición, se contó con la colaboración de un Jurado Internacional, integrado por 16 personalidades de diferentes empresas, agencias, medios y organizaciones de la sociedad civil de 10 países, quienes evaluaron y seleccionaron los mensajes ganadores que destacaron por su creatividad, su calidad, su contenido y la trascendencia de las causas que abordaron, entre ellas, el consumo responsable de alcohol, educación vial, donación de órganos, prevención y detección temprana del cáncer cervicouterino en mujeres indígenas.

Al inicio de la ceremonia, el C.P. Jorge Familiar Haro, Presidente de Consejo directivo del Centro Mexicano para la Filantropía, dio la bienvenida a los asistentes y habló sobre la importancia de la comunicación en la Responsabilidad Social Corporativa y lo que significa la incorporación de Caracol de Plata a su programa de Responsabilidad Social Empresarial, así como sobre la forma en la que, con esta unión se enriquecerá la oferta de contenido de relevancia y calidad para las empresas que buscan maneras innovadoras de crear beneficios no sólo para ellas mismas, sino para sus stakeholders y las comunidades donde operan.

El anuncio de los trabajos ganadores y la entrega de los reconocimientos a cada uno de ellos, fue realizada por presidentes y directores de las principales cúpulas empresariales y de la industria de la Comunicación y la Publicidad en México, que forman parte del Consejo Asesor de Caracol de Plata: Sr. Pedro Egea, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad; Demetrio Bilbatúa Rodríguez, Presidente de la Asociación Nacional de la Publicidad y Premio Nacional de la Comunicación 2015; Rafael Domínguez, Presidente del Círculo Creativo de México; Lic. Miguel Orozco Gómez, Director General de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión; Ing. Gerardo Raúl Roldán Barrios, Presidente de la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior y Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación.

Mensajes ganadores:

XVI Edición del Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social

  • Impresos: Venezuela.- Epitafio / Llamada, creado por Publics Venezuela para Renault Venezuela.
  • Medios Alternativos y Publicidad Exterior: México.- Intimate Words, creado Leo Burnett México para Always.
  • Medios Digitales: Panamá.- El hueco twitero, creado por Publicuatro para Corporación Medcom.
  • Radio:Promo, creado Castillo de IF para el Fondo Unido de Guatemala y patrocinado por 94.9 RADIO.
  • Televisión: México.- Lo que una madre hace para proteger a sus hijos, creado por La Doblevida para Fundación Pernod Ricard México.
  • Campañas: México.- Amigo Secreto, creado por Terán TBWA para Grupo Nacional Provincial

La Memoria Digital de la XVI Edición, que incluye los mensajes ganadores y finalistas, está disponible en el sitio de Caracol de Plata en Internet: caracoldeplata.org, así como en el canal de Caracol de Plata en Youtube, Facebook y en Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , ,




Comments are closed.