CAMBIO DE CLIMA LABORAL ¿TU EMPRESA ES CANDIDATA?

1 de julio del 2015 | por Javier Morales Espino, Dir. De Operaciones de Grupo ADYA

Grupo Adya, se ha caracterizado durante más de 9 años en ser una empresa líder en recursos humanos y ofrecer soluciones eficientes y profesionales a empresas mediante sus expertos. Cuando nos preguntan, ¿cómo es un buen clima laboral? explicamos que, la mayoría de la gente lo entiende como una buena relación con los supervisores y compañeros de trabajo, en otras ocasiones se entiende como aquel trabajo donde esperas ansiosamente por comenzar tu día laboral. Aunque todo esto es correcto, nosotros entendemos que todo dependerá tanto del tipo de empresa como del conjunto de habilidades del empleado, donde es crucial que ambos estilos sean convergentes para lograr un clima laboral ideal y lo más importante, la supervisión de estas interacciones debe estar en manos de un jefe debidamente sensibilizado y enfocado al éxito.

El clima laboral influye directamente en la productividad de tu empresa y esto se refleja en el grado de satisfacción de tus clientes, tanto internos como externos. Si no se cuenta con el líder adecuado, es muy probable que surja la problemática que la mayoría de las empresas en México posee. “Radiopasillo”, gente conflictiva, quejas del personal, ambiente laboral de todos contra todos, ¿Los reconoces en tu empresa? Todos ellos son ejemplos de esta carencia de liderazgo y falta de un buen control de personal, son el producto de un clima laboral no atendido. Así que, ¡manos a la obra!

¿Cómo se procesa el cambio de clima a nivel del líder?

Cualquier persona que se encuentre en la coordinación de un equipo que no se dé cuenta de lo que ocurre hacia el interior, es un líder ciego, es aquel que se concentra en resultados y ve en la gente solo un activo más. El cambio muchas veces no es sencillo y requiere de rodearse de gente profesional que le ayude a determinar el clima laboral reinante, a darse de cuenta de los focos rojos en su equipo y a partir de ahí tomar decisiones asertivas y asesoradas.

Una sola persona puede afectar tanto a una empresa y en conjunto pueden incluso hacer quebrar una organización. Existen características que aseguran un buen clima laboral, todas ellas se conectan entre sí y podemos englobarlas en:

1. Comunicación – Si la comunicación es buena tanto entre colegas como con sus jefes directos, esto siempre promoverá una mejor productividad.
2. Espíritu de Equipo – Si se busca la colaboración y un ambiente positivo, el trabajo en equipo es la base en la creación de fuertes lazos de interacción entre el personal, debido a que los esfuerzos estarán enfocados a un mismo objetivo.
3. Ambiente Físico – La energía ciertamente fluye a través de espacios atractivos, abiertos, confortables y limpios, lo cual realza el éxito y la productividad.
Si tu empresa es candidata, estos serán los 3 primeros pasos que deberás tomar en cuenta para obtener una mejor versión de tu empresa, ellos contribuirán en el éxito de un nuevo esquema de productividad y desarrollo.

Liga de interés:

http://www.adya.biz/es/index.php

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