BANCOMER MÓVIL INCORPORA CHECKUP, SERVICIO QUE FOMENTA LA SALUD FINANCIERA DE SUS CLIENTES

BBVA BANCOMER, CHECKUP

8 de marzo del 2017 | por Top Management

La nueva función CheckUp dentro de Bancomer Móvil, facilita a los clientes la gestión de sus finanzas personales de una manera transparente, sencilla e intuitiva, lo que implica el uso adecuado de los ingresos, administrar gastos, aprovechar el ahorro y disponer de créditos de manera responsable.
Con esta incorporación a su plataforma móvil, BBVA Bancomer inicia el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial brindando a los clientes asesoría en tiempo real del estado de sus finanzas.

 

Con el fin de empoderar a las personas y dar impulso a la educación financiera para que los clientes decidan mejor sobre sus finanzas personales, y en línea con la estrategia de Negocio Responsable, BBVA Bancomer incorporó a su aplicación Bancomer Móvil la funcionalidad CheckUp, una herramienta orientada a mantener una adecuada salud financiera.

Hugo Nájera Alva, Director General de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer, comentó: “Con el CheckUp BBVA Bancomer busca estar más cerca de sus clientes, al brindarles una solución informada sobre el estado de sus gastos, ingresos y créditos, ofreciéndoles a tiempo real consejos para administrar mejor sus finanzas.”

Nájera consideró que “CheckUp es el primer elemento de Bancomer Móvil sobre el que desarrollará herramientas de inteligencia artificial que le permitirán estar más cerca de los clientes, poniendo al alcance de su mano la información necesaria para un manejo eficiente de sus recursos”.

Explicó que “lo que buscamos es darles a los usuarios una guía para tener control de sus finanzas personales, permitiéndoles administrar sus gastos, usar los créditos de manera responsable y aprovechar sus ahorros”. El directivo destacó que Bancomer cuenta con más de 4 millones de clientes digitales, que realizan mensualmente 184 millones de consultas y 10 millones de transacciones que representan más de $63 mil millones de pesos.

CheckUp es una funcionalidad dentro de la aplicación Bancomer Móvil que le muestra al cliente un panorama claro de su salud financiera, considerando el saldo actual de la cuenta, los depósitos del mes, el pago de créditos y los gastos que realiza. El usuario obtendrá cuatro escenarios: excelente, saludable, estable y crítico, así como recomendaciones sobre cómo mantener o mejorar su salud financiera. La herramienta se identifica de manera gráfica con un corazón, y estará disponible en una primera etapa para los 1.2 millones de usuarios de Nómina Bancomer que utilizan la aplicación para el celular.

CheckUp es la suma de la experiencia que ha adquirido la Institución en educación financiera, conjuntándola con el liderazgo en desarrollo de soluciones digitales que ha tenido el banco en estos últimos años. Es la primera entrega de una serie de desarrollos que permitirán asesorar a los clientes no sólo en temas de crédito, sino también en ahorro y previsión.

Además, es una práctica que se ha diseñado en México, pero que tiene el potencial de poder replicarse en todos los países donde el Grupo BBVA tiene presencia, por lo que la Institución trabajará para llevar, de acuerdo con las necesidades de cada banco del Grupo, una de las herramientas más completas de finanzas personales que existen en el mercado mexicano.

CheckUp es un paso más de BBVA Bancomer para hacer negocio responsable con una solución donde los clientes logren alcanzar sus metas, consolidar su patrimonio y mejorar su calidad de vida. Estará disponible a través de una actualización de Bancomer Móvil habilitada para descarga a partir de la tercera semana de marzo.

Liga de interés:

www.bancomer.com

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Etiquetas: , , , , , , , , , ,




Comments are closed.