CON APOYO DE BANAMEX Y HOTELES CITY EXPRESS, CLEANTECH CHALLENGE MÉXICO ANUNCIA A SUS 40 SEMIFINALISTAS

CLEANTECH CHALLENGE

4 de agosto del 2016 | por Top Management

Cleantech Challenge México (CTCM) anunció a las 40 empresas seleccionadas que participarán en la semifinal del concurso de empresas verdes más importante del país, así como los premios a los que pueden ser acreedoras. Estos proyectos fueron elegidos después de diferentes rondas de evaluación ante especialistas en temáticas de emprendimiento sustentable como innovación, tecnología, marketing, modelos de negocio, entre otros, mientras que los premios son aportados por los distintos aliados que el concurso tiene. Las empresas seleccionadas, que se pueden encontrar en un documento anexo, son las mejores de entre 300 participantes a nivel nacional.

 Aliados en búsqueda del siguiente #CleantechHero

 Este año, la iniciativa de emprendimiento en innovación sustentable recibe por quinto año consecutivo el invaluable apoyo de Banamex como Patrocinador Diamante y de GreenMomentum como Organizador Nacional y Patrocinador Platino; además de contar con el apoyo de Hoteles City Express como Patrocinador Oro por segunda ocasión; y de Módulo Solar, Aeroméxico y el Museo Interactivo de Economía (MIDE) como Patrocinadores Plata.

Para la edición 2016 se recibieron 1,279 propuestas provenientes de los 32 estados del país y del extranjero, de las cuales se seleccionaron 300 que se presentaron en once sedes regionales: Chihuahua, Cuernavaca, Culiacán, Guadalajara, León, Mérida, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Ciudad de México.

Compromiso Social Banamex reconocerá a las empresas con mayor impacto social

 Compromiso Social Banamex, a través de Fomento Social Banamex y Cleantech Challenge México, anunciaron el “Premio Banamex a la Empresa con Mayor Impacto Social” que por segundo año consecutivo reconocerá a las empresas que contribuyen al cuidado del medio ambiente y que implementan soluciones con proyectos bajos en carbono.

Los premios constan de $ 200,000 MXN, $100, 000 MXN y $50,000 MXN para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

“En Banamex estamos convencidos que el cambio que México requiere comienza apoyando a las personas que tienen ideas y voluntad de transformar el país. Por ello, a través de iniciativas como el Premio a la Empresa con Mayor Impacto Social, impulsamos a los emprendedores mexicanos que constantemente innovan y trabajan por construir un México próspero en beneficio de la sociedad y respetando el medio ambiente” dijo Vanessa González, Directora de Fomento Social y Ecológico.

Hoteles City Express reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible

 Hoteles City Express, al reafirmar su apoyo con el emprendimiento de alto impacto e innovación sostenible en México, coordina, en conjunto con Cleantech Challenge México, el “Premio Innovación Sustentable 2016 de Hoteles City Express”, con el que reconocerá a las mejores empresas verdes que cuenten con un desarrollo tecnológico innovador para su implementación en la cadena de hoteles.

“Estamos muy entusiasmados por impulsar por segundo año consecutivo a los proyectos más innovadores y eco-sostenibles de México. Nuestro premio “Innovación Sustentable” busca reconocer iniciativas de alto impacto que se conviertan en catalizadores de beneficios de eco-eficiencia y optimización de recursos, además de protección al medio ambiente. Hoteles City Express tiene un profundo compromiso de apoyo a la innovación, emprendimiento y fortalecimiento social de las comunidades en donde opera, por esta razón se une a Cleantech Challenge México en busca de proyectos que ayuden a eficientar el uso de recursos para tener un menor impacto ambiental en las comunidades donde opera sus hoteles,” comentó José Luis Carrete, Director Digital y de Innovación de Hoteles City Express, Patrocinador Oro de CTCM.

 Fortaleciendo a los agentes de cambio mexicanos

 Ambas convocatorias, lanzadas por iniciativas comprometidas con el emprendimiento de alto impacto en México, se anuncian en el marco del evento de Cleantech Challenge México en el que se dieron a conocer a las 40 empresas seleccionadas que participarán en la semifinal del concurso de empresas verdes, quienes recibirán asesoría especializada por parte de mentores y asesores. Además, podrán participar en eventos de networking, acercamiento a medios de comunicación, inversionistas, otros emprendedores, así como con potenciales socios estratégicos. Las siguientes etapas de presentación ante panel de expertos, consistirán en evaluación de modelos de financiamiento y el pitch final en donde se presentarán los 10 mejores de todo el reto.

Los finalistas del concurso tendrán la posibilidad de obtener más de 1 millón de pesos en premios y la oportunidad de recibir inversión por parte de fondos de capital privado con una capacidad de coinversión de hasta 30 millones de dólares. El ganador de la séptima edición recibirá un premio en efectivo de 250,000 pesos.

Este año, el evento de Premiación y Clausura de Cleantech Challenge México 2016 será el 28 de septiembre; durante el cual, se darán a conocer también los ganadores del Premio Banamex a la Empresa con Mayor Impacto Social, así como el Premio Innovación Sustentable 2016 de Hoteles City Express; entre otros premios acumulados.

Ligas de interés:

www.cleantech.mx

www.greenmomentum.com/

Grupo Financiero Banamex

www.banamex.com

www.cityexpress.com/

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,




Comments are closed.