AMOMÉXICO , PRIMERA GUÍA MULTIMEDIA DE TURISMO BIOCULTURAL EN MÉXICO
11 de diciembre del 2021 | por Top Management
La guía AMOMéXICO. Un País en 100 Experiencias está compuesta por una versión impresa con reseñas y datos prácticos, así como la plataforma digital amomexico.travel y una comprensiva parrilla para redes sociales que facilitará la investigación y la compra-venta de las mejores experiencias de vida, rutas temáticas, productos y destinos turísticos para cada temporada del año, así como para cada tipo de plan: ya sea viajar con la familia, la pareja o los amigos, explorar un Pueblo Mágico, disfrutar una cocina tradicional, descubrir el taller de un maestro artesano, convivir con la naturaleza o visitar un sitio Patrimonio de la Humanidad.
“Estamos convencidos de que el potencial turístico de México radica en la gran riqueza y diversidad social, cultural y medioambiental que aún resguarda y manifiesta nuestro país”, señaló Alonso Vera, viajero y productor, mejor conocido como Pata de Perro, “así que deseamos apoyar la reactivación responsable aprovechando el creciente interés de los viajeros nacionales e internacionales por alternativas al turismo masivo -de sol y playa o todo incluido- con propuestas que sólo pueden ser descritas como los secretos mejor guardados de México”.
Pata recorrió las 32 entidades que conforman la República Mexicana para documentar ya más de 500 posibles experiencias de vida, rutas temáticas, productos y destinos turísticos, creando contenidos editoriales, fotográficos y audiovisuales basados en la voz de los anfitriones locales. Junto con un consejo consultivo, el colectivo de AMOMéXICO eligió 100 tomando como base criterios de autenticidad, originalidad, relación calidad-precio, responsabilidad social y ambiental, así como seguridad.
“Somos un grupo de empresarios, viajeros y artistas de la comunicación enamorados de nuestro país”, comentó el empresario Marcos Achar Levy, quien es además presidente de Visit México, “y a través de AMOMéXICO buscamos impulsar la creatividad, la colaboración y la competitividad de nuestras industrias turísticas, gastronómicas y culturales, celebrando nuestros casos de éxito y fomentando un sentimiento de orgullo que derive tanto en el crecimiento del consumo local como en prácticas más sustentables”.
La guía multimedia y los reconocimientos son la primera etapa de esta estrategia para evolucionar el paradigma del turismo en México. “Hemos estado y estaremos tejiendo una serie de alianzas y colaboraciones con entidades públicas y privadas cuyas visiones y objetivos son también los de favorecer la práctica del turismo biocultural, la gastronomía regenerativa y la sustentabilidad”, agregó el Dr. Claudio Flores Thomas, socio fundador de Tridente Aceleradora.
“AMOMéXICO es un proyecto que nació del amor a nuestro país y a su gente. Al sumarnos a esta iniciativa, podemos contribuir a la recuperación económica, a través de una plataforma de promoción y comercialización que apoya la economía local y sobre todo la reactivación de la industria turística y gastronómica de México para pequeños grupos de personas que benefician a comunidades enteras”, dijo Irina Valassi, vicepresidenta de Productos Digitales de Mastercard México y Centroamérica. “A través de las 100 experiencias esenciales dadas a conocer hoy, Mastercard ofrece a los mexicanos la posibilidad de redescubrir un nuevo México: más innovador, más rico y definitivamente más divertido” remarcó la directiva.
Además de la producción de contenidos e inventarios nacionales, la principales colaboraciones de AMOMéXICO al día de hoy son campañas y alianzas estratégicas para la digitalización, promoción y comercialización de la oferta turística biocultural junto con Mastercard, Visit México, la Secretaría de Turismo Federal, Waze, Grupo Presidente, Tridente Aceleradora, Secretaría de Turismo de Tamaulipas, Secretaría de Turismo de Coahuila, entre otros.